_111301203_gettyimages-1204696189.jpg

Ante la presente pandemia y como respuesta a la situación que vive el País, Visión y Prospectiva S.C ha desarrollado un protocolo de seguridad sanitaria para la realización de sus estudios de Mercado.

Nuestro protocolo tiene la finalidad de evitar contagios tanto del personal de la empresa, nuestros clientes y  personas  que nos hacen favor de compartir sus conocimientos sobre productos a evaluar.

Para la realización del protocolo se revisó la información proporcionada tanto por la Secretaría de Salud de México como por la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado).

  • Proporcionar gel base alcohol al 70% en su composición y verificar el uso apropiado de cubreboca u otorgar uno nuevo. 

 

cubre.jpg

CONTROL DE INGRESO Y EGRESO

De acuerdo con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, los controles de ingreso-egreso deberán permitir lo siguiente:

 

temperatura.jpg
  • Tomar temperatura corporal con un termómetro infrarrojo al momento de ingresar y egresar a la oficina.

 

gel.png
  • Colocar tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%, asegurando que los mismos se encuentren limpios y con líquido desinfectante. 

 

tapete.jpg
  • Especificar  con señalizaciones la entrada y salida.

entrada salida.jpg
latex.jpg
lavar-manos-pixabay_0.jpg
  •  Promover el lavado de manos al entrar y salir de la jornada laboral. El uso de guantes no sustituye el lavado de manos en ningún momento  y obligatoriamente se usaran los guantes para maniobrar el material de trabajo incluyendo lentes protectores o careta.

  • Por seguridad el uso del overol será obligatorio para poder maniobrar bien el material  a trabajar y así poder brindar mayor seguridad al otorgar el producto a evaluar.

837000549-600x600.png

PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN A LA SALUD

  • Toda la paquetería deberá ser sanitizada al momento de recibirla.

white-blank-sprayer-bottle-side-view-wit
106124682_10163773277460022_446379380822
thumbnail_Screenshot_20200828-191734_Chr
81VSVuzclJL._AC_SX355_.jpg
  • Se capacitará al personal sobre el protocolo de medidas de protección de la salud (lavado de manos, etiqueta respiratoria, saludo a distancia, manipulación y revisión adecuada del material de trabajo, cambio de guantes de látex y cubreboca en caso de ser necesario) cada que se revise un paquete de pañal de cada caja se sanitizará nuevamente por mayor seguridad.

  • Se mantendrá la sana distancia de 1.5 metros con las señalizaciones colocadas en el piso.

senaletica-covid-19-de-16-pzas (2).jpg
productos-limpieza-hogar.jpg
137273-d.jpg
  • Los sanitarios contaran con lavamanos en condiciones funcionales y que cuenten con agua, jabón, toallas de papel desechable y dispensadores de gel base alcohol al 70%.

LIMPIEZA DE ESPACIOS Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

  • Se contará con protocolos de limpieza y sanitización diarias dentro de la oficina, superficies, bodega, objetos de contacto y de uso común con solución de hipoclorito de sodio al 0.5% u otra certificada para eliminar el SARS-CoV-2.

GettyImages-1136535225-cropped.jpg
Magazine593829c39bb2e_07062017.jpg

Para el embolsado de todo el material se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Limpieza y sanitización del área de trabajo.

vista-recortada-de-los-limpiadores-en-gu
  • El personal que va a realizar la inspección del producto solo podrá ingresar al área de embolsado después de cumplir con los procedimientos de limpieza mencionados en la sección de Control de Ingreso y Egreso.

  • Una persona será la responsable de tomar el producto, limpiar la bolsa y entregárselo a la persona que inspeccionará el producto. Solo se entregará una bolsa a cada persona.

thumbnail_20200908_171425 (2).jpg
4-PROTECCION.jpg
  • Dos personas son las responsables de revisar el producto.

  2. Otra persona será la responsable de sellar  el producto y asignar código de cuestionario.

1. Una persona de etiquetar y guardar el producto en su bolsa.

Capture.JPG

PARA DARLE MAYOR SEGURIDAD Y CONFIANZA al Entrevistado se le tomará una foto al producto embolsado con su código y con la fecha tomada de la pantalla del celular para asegurarle al entrevistado que el producto se embolsó con anterioridad.

  • Se almacenara el producto al menos tres días.

thumbnail_20200908_171519.jpg